jueves, 21 de noviembre de 2013

Sons of the sea - "Compass" (2013)

Ya lo sé. Soy el primero que ha ido diciendo que Incubus se ha ido desinflando con el paso de los años. No es comparable el "Science", un disco de metal y funk que fue glorioso en su momento, con algunos de los últimos discos de la banda. Pero una vez que has aceptado la derrota, te puedes centrar en lo positivo. Y es que Brandon Boyd tiene una voz prodigiosa y un sentido del tacto admirable. Lo podemos ya apreciar en "If not know when?", último disco de Incubus, que a mí ya me pareció interesante a pesar de no ser un disco de lo que llamaría rock.
En esta ocasión Brandon Boyd nos presenta un EP bajo el nombre artístico Sons of the sea, conteniendo música que él denomina pop, pero no como el pop que hay ahora (Por cierto, ¿qué es lo que hay ahora? ando un poco perdido...). Una buena noticia es que el productor del EP es Brendan O´Brien, que ha trabajado con muchos de los grandes grupos de las últimas dos décadas, incluyendo Incubus, y destacando particularmente su colaboración con Pearl Jam. No es el primer trabajo de Boyd en solitario, pues presentó en 2010 un larga duración "Wild trapeze", que a mí me dejó más frío que este nuevo trabajo.
A mí el EP me parece que tiene mucha fuerza, más incluso que el anterior disco de Incubus. "Space and time" es un pelotazo, con muy buen ánimo. "Come together" es a lo que va cuando dice pop, podría ser Britney Spears, pero no lo es. Y ojo al video, pretende ser transgresor. Sobre todo estos dos temas son los más destacables.
Un aperitivo para los fans de Incubus, entre tanto que se reúna la banda, de lo que acabará siendo un disco completo del artista, con un aire de creatividad puesta en juego al margen de la banda, aunque manteniendo un alejado del tono agresivo que en los primeros Incubus. Más funky, más ligero. Aún así, interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario