martes, 17 de septiembre de 2013

"Despierta", nuevo single de Bunbury

Hoy se ha estrenado en la cadena ser el nuevo single de Bunbury, "Despierta", adelanto de lo que va a ser su próximo álbum, "Palosanto", el octavo disco de estudio en solitario, si no contamos los de Bushido o el que grabó conjuntamente con Nacho Vegas.

Para ver el video accede al siguiente enlace.
 
Como acostumbra el artista, el videoclip intenta ser provocador y nos presenta a un Bunbury en un planeta desolado, sobre un barco varado en un desierto, a la vez que se ven imágenes de políticos hablando por televisión, entre ellos Rajoy, Merkel u Obama. Nada más empezar el video le da un buen golpe a la televisión destrozándola mientras hablaba Rajoy, un recurso facilón pero resultón. La historia narrada por el director Alexis Morante, con el que el cantante ya ha colaborado en videoclips anteriores, trata de reflejar la inacción de la sociedad ante el hecho de que el poder en el mundo recaiga sobre unos pocos y que además suelan estar ocultos. Para ello, convierte a los citados políticos en "aliens" y a la sociedad la presenta como gente viendo la televisión sin reaccionar ante las crisis o la visión de los aliens. Finalmente aparecen hasta platillos volantes a medida que la gente va "despertando" y se los lleva abducidos. Para dar un toque de "misterio", bastante peliculero, que tanto le gusta últimamente a Bunbury, hay una aparición estelar: Iker Jiménez, de la nave del misterio :)
 
Musicalmente "Despierta" no es nada que Bunbury no haya explorado ya, aunque con un estribillo pegadizo y que puede sonar mucho. En cambio, espero que "Palosanto" sí que tenga cosas nuevas. Bunbury es famoso por querer reciclarse a sí mismo continuamente aunque hace ya algún tiempo que pienso que encontró su espacio y está pivotando en torno a un estilo bastante más definido que al comienzo de su carrera en solitario. Además, para este disco ha contado de nuevo con la banda "Los santos inocentes" aunque no aparecen en el videoclip. "Palosanto" saldrá a la venta el 29 de octubre.
 
A mí lo que me ha llamado la atención, después de todo, no es la canción, no es el videoclip en sí, ni los movimientos tan manidos del aragonés, lo más llamativo que he visto es...¿Bunbury con una guitarra eléctrica?????
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario