martes, 4 de junio de 2013

Steven Wilson - "The raven that refused to sing and other stories" (2013)

Al margen ya de Porcupine Tree, es el tercer disco en solitario de Steven Wilson, el segundo tras el último disco de Porcupine Tree ("The incident"). Revisar la discografía de este hombre asusta un poco, por lo tremendamente prolífico que es, tanto con la citada banda como con sus numerosos proyectos en solitario y en otras agrupaciones. Reconozco que no he seguido toda su carrera, y ya incluso se haría difícil, tan solo los discos de Porcupine Tree desde el 2000. Es un tipo de música que me gusta, pero como son canciones tan largas y con temas tan difusos me gusta oírla de fondo pero solo me quedo con algunas canciones que me enganchan más, aunque el concepto general me atrae y me parece muy ecléctico y exploratorio.
 
Este "The raven..." sigue un poco la tónica de los trabajos de Porcupine Tree pero es suficiente diferente por la inclusión de elementos como secciones de viento que hacen que se despegue de aquellos álbumes tan solo rockeros. Igual, mi percepción es la misma, canciones muy difuminadas, con partes instrumentales muy largas, pero con personalidad que me apetece escuchar cuando estoy solo y concentrado en otra cosa.
 
Todo un fenómeno este tipo.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario