miércoles, 17 de abril de 2013

Coheed and Cambria - "The afterman: Descension" (2013)

Nuevo disco de Coheed and Cambria, que realmente no es disco sin más sino la segunda parte del disco publicado hace pocos meses "The afterman: Ascension", en definitiva un album doble. El disco no se entiende como una unidad independiente puesto que el sonido de las canciones es bastante similar al del disco anterior, lo cual es una gran noticia porque creo que este disco es superior en muchas cosas a los dos discos anteriores "No world for tomorrow" y "The year of the black rainbow". Tiene sentido haberlo partido porque sino serían unos 80 minutos en total, que es algo más que lo que ha tenido alguno de sus discos.



En este album se recupera la frescura de discos como "Good Apollo, I´m a burning star IV", sobre todo, que es mi favorito, y no se nota un disco tan pesado o tan farragoso como podría ser en partes de los mencionados antes. Además, hay canciones que por sí solas ya hacen que el disco merezca bastante la pena, algunas que se quedan en la cabeza ya en las primeras escuchas, aunque el resto, ahora que voy escuchándolo más, acaban gustando cada vez más. Destaco "Number city", "Sentry the defiant", "Away we go", "Iron fist", "Dark side of me" y al final acabaría mencionandolas todas. 

En conjunto, con el disco anterior, Ascension, Coheed and Cambria han vuelto a recuperar un rumbo de éxito, al menos compositivo, espero que también de público, tanto en el feeling que transmiten con sus temas como en su forma de innovar al hacer canciones. Lo he dicho ya varias veces, para mí una de las mejores bandas de rock de este siglo.


2 comentarios:

  1. Escuché la primera parte (Ascension) y me gustó; si éste lo complementa, seguro que me gustará también. Lo único que no me acaba de entrar de este grupo es esa estridente voz, aunque sus ritmos y melodías son excelentes.

    ResponderEliminar
  2. Si te gustó el anterior te gustará también este. Sí, la voz es muy aguda. A veces parece de mujer. A mí me gusta pero entiendo que es poco convencional. Pero como autores y músicos son muy buenos.

    ResponderEliminar