sábado, 9 de marzo de 2013

The collection (2012)

The Collection es la secuela del film "The Collector", que ya comentamos aquí en su día. Como en la anterior entrega el "coleccionista" sale airoso de su encuentro con el ladrón Arkin, y de hecho se lo llevó secuestrado en un baúl, en esta secuela vemos cómo la prensa muestra la extensa actividad de este secuestrador y asesino en serie, mientras que la policía no logra ni acercarse a detenerlo. Tenía interés por ver qué pasaba con Arkin...

En el inicio esta película se centra en Elena, una joven con una importante relación con su padre, como se trata de dejar débilmente implícito mediante algunas imágenes del pasado de ambos. Elena va con unos amigos a una fiesta clandestina (absurdo, con la cantidad de gente que hay) y casualmente allí está el "coleccionista", que regala una de las escenas más sangrientas desde la discoteca de "Blade". El baúl con Arkin dentro está en la discoteca, y consigue escaparse y se encuentra con Elena, a la vez que se desata el caos asesino del coleccionista por toda la discoteca. Arkin escapa, pero Elena no.

 The Collection Movie Poster

A partir de aquí, el padre de Elena pide a un amigo de la familia que conoce a Elena desde niña que la encuentre y la rescate por todos los medios. El mejor medio, es contratar a un grupo de mercenarios y a Arkin, que ya conoce la personalidad del asesino. Gracias a él, son capaces de encontrar el escondite del coleccionista (ya, es un poco optimista esta escena), y no hay ni que decir que donde vive es un lugar oscuro lleno de trampas y víctimas coleccionadas y llevadas hasta la locura.

Ya no tendremos en esta entrega la sorpresa de la primera película, que a mí particularmente me gustó bastante. Me refiero al encuentro (no frontal) entre Arkin y el coleccionista. En esta película podremos ver lugares llenos de trampas, diseñados de forma esquizofrénica y más para atender a un guión que quiere poner más carne en el asador que porque haya una historia detrás. Pero tendremos oportunidad de ver cómo Arkin, Elena y los actores de reparto por no decir carne de cañón se las ven con el coleccionista y sus trampas por todo el enorme complejo donde vive.

Al final podría haber acabado de cualquier manera, y de hecho algunas cosas como el pozo donde cae el coleccionista no tienen mucho sentido para mí, pero es una película entretenida de asesino en serie loco como una cabra que tiene su interés, más con el ambiente recogido de la saga Saw. Entretenida digo, no más. Me sigo quedando con la cara de descomposición que tiene Arkin todo el rato. Me recuerda a Sean Penn.




No hay comentarios:

Publicar un comentario