lunes, 11 de marzo de 2013

Lifehouse - "Almería" (2012)

Cuando me enteré del título del nuevo album de Lifehouse me dio la risa, lo mismo han estado de vacaciones por aquí y todo! Vuelve la banda de Jason Wade, alma del grupo. Ya con el anterior "Smoke and mirrors" noté ciertas variaciones frente a todos los discos anteriores y este "Almería" no se queda atrás en este sentido. 

Lo primero que me chocó es el ritmo con el que empieza la primera canción del disco "Gotta be tonight", pues cualquiera diría que se han pasado a otro rollo más bailable, pero qué va, la música no lo acompaña en absoluto, pues las guitarras y sonidos de percusión parece que nos llevaran al lejano oeste. Y por supuesto enseguida vuelven a ser Lifehouse en estado puro. Esta canción al final me ha enganchado. Otra canción con este ambiente western, entre otras más, es "Slow motion" aunque, como dice su título, en otro registro diferente.

Otra cosa destacable es que hay dos colaboraciones. Una es con Natasha Bedingfield en la segunda canción, "Between the raindrops", que es muy pero que muy pop, y sin embargo de lo mejor del disco sin que sirva de precedente! El otro es con Peter Frampton y Charles Jones en "Right back home", y es un giro al blues tremendo, que también se aprecia en "Rolling off the stone", la última del disco, y que si me dicen que canta Norah Jones en vez de Wade me lo creería.



"Barricade" nos suena a country musicalmente, aunque la voz no se ajusta mucho a ese género musical sino que sigue siendo como siempre. "Nobody listens" y "Lady Day" me recuerdan más al disco anterior, no tanto rock sencillo como el de los primeros discos, sino con una serie de efectos más nuevos que le hacen ser más pop, pero sin perder la fuerza de los estribillos de siempre.

Así que Almería es una  mezcla de estilos, ambientación western, y buenas canciones como a las que Lifehouse nos tiene acostumbrados.

Os dejo el video de "Between the raindrops", que visualmente queda muy bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario