domingo, 3 de febrero de 2013

One day as a lion (2008)

Repasando la discografía rockera del 2008, que prometo que resumiré en la lista de los 10 mejores muy pronto, me he encontrado esta joya que para mí había pasado totalmente desapercibida. No se puede estar en todo.

Se trata de un EP de 5 canciones del grupo del mismo nombre formado por Zach De la Rocha, que ahora ha vuelto a Rage Against the Machine aunque sin nuevo album a la vista, y John Theodore, ex-batería de The Mars Volta, que por cierto se han separado recientemente.

Seguro que la mayoría de seguidores de RATM conoceréis este EP, pero como yo a veces vivo en la parra no me había enterado de nada. No está nada mal, con unos sonidos de sintetizador emulando guitarras, que lejos de parecerse a Tom Morello, sí que tratan de parecerse a esos ritmos extraños y ruidosos (ejemplo "If you fear dying"), que tan bien le va al rap de De la Rocha, y también tiene mucha carga de batería.



2 comentarios:

  1. Pues yo me uno a ti: admito mi total ignorancia (hasta este momento) del EP y del grupo en cuestión. Es cierto que "no se puede estar en todo". También admito que, de los RATM, me subliman los dos primeros trabajos y algún tema suelto del "Battle...", pero ya. Y de Mars Volta, los tres o -quizá- cuatro primeros, y para de contar (se les fue la pinza, como creo que ya comentaste anteriormente).

    No obstante, haré por escuchar esta nueva propuesta y ya opinaré... De momento, este adelanto no suena nada mal.
    Gracias por la recomendación, Liet.

    ResponderEliminar
  2. Coincido. RATM me gustan más los primeros, no porque sea peor el último, pero me llamaba menos la atención. Y lo de Mars Volta... mira que me gusta una parte de esa banda, la que trata de hacer canciones, pero la que va a desvaríos de 10 minutos para hacerte entrar en trance o bien cortarte las venas me gusta menos.

    Este One Day as a lion tampoco es un bombazo, pero es cortito y mola.
    Un saludo

    ResponderEliminar