martes, 8 de enero de 2013

Vuelo de Ángeles (2012)

Se edita en España (ECC) este volumen independiente creado por la artista Rebecca Guay (sí, guay) para contar diferentes historias sobre ángeles. Se trata de una ilustradora que ha trabajado en el mundo de la fantasía, por ejemplo para el juego de cartas “Magic: The gathering” (que reconozco que yo nunca he llegado a jugar a juegos de estos con cartas). No sé si la motivación principal era plasmar el arte sobre ángeles, que tanto interesaban a esta autora, pero para desarrollar la historia ha contado con diversos guionistas que han creado una obra notable. De hecho, lo he leído más bien atraído por el dibujo, pero me ha parecido que está al nivel de otras historias similares como las de las colecciones “Fábulas”, “Sandman” o “House of Mystery” 
La historia trata sobre un ángel que cae del cielo y cae en un bosque lleno de personajes de fábula como hadas, brujas, duendes y de más personajes. Como en todos los cuentos, estos personajes tienen conversaciones de lo más inverosímiles, en este caso acerca del inesperado encuentro con el ángel caído. De hecho, se preguntan si deben ayudarlo o si es un peligro y deben acabar con él. La respuesta deberán encontrarla a través de diversas historias que cuentan los seres encantados. Se cuentan historias sobre ángeles caídos, ángeles vengadores, ángeles de la guarda, ángeles de la muerte…
Los autores son de origen variado. Entre ellos, Holly Black es creadora del film “Las crónicas de Spiderwick”, que vi con interés pero que no acabó gustándome demasiado. Y Bill Willingham es el autor de la serie “Fabulas”, que desde aquí recomiendo (y tengo pendiente ponerme al día con ella), de la que ha habido un intento fallido de saltar a la televisión, que ha  derivado luego en series como “Once upon a time” ("Érase una vez") y “Grimm”.
Desde aquí mi recomendación. Tras leerlo me parece una obra bastante redonda, combinando historias originales y curiosas, con un guión bastante poético y unos dibujos, que no siendo perfectos, y posiblemente adrede, tienen muchísimo encanto. De hecho, Guay (estaba deseando decirlo) ajusta el tipo de dibujo para cada historia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario