domingo, 25 de noviembre de 2012

Extraterrestre (2011)

O Extraterrestrial para el público anglosajón. Con este nombre es fácil llamar la atención, pero Nacho Vigalondo nos ofrece aquí una historia minimalista en medios sobre una invasión extraterrestre centrada en cómo la viven sus protagonistas. Y aún más, la historia no es tanto ciencia ficción como una historia sencilla de amor vestida de comedia, con ese humor tan característico de Raúl Cimas y Carlos Areces, miembros del grupo cómico de Muchachada Nui y otros desvaríos diversos.


El director de "Los cronocrímenes" (que por cierto no he visto) nos presenta una historia de amor surgida de una noche de resaca, donde Julio (Julián Villagrán) se despierta sin recordar nada en la cama de Julia (Michelle Jenner), más preocupado por encontrar una moneda de 2 € que se le ha perdido y de marcharse a toda prisa que de otra cosa, lo mismo que ella. Pero enseguida son conscientes de que hay un enorme platillo volante sobrevolando Madrid y deciden quedarse en el piso. Allí, tendrán que lidiar con el vecino cotilla Ángel (Carlos Areces) y con la vuelta de la pareja de Julia, Carlos (Raúl Cimas), que desemboca en humor surrealista en medio de una situación inverosímil como es la invasión extraterrestre. Entre tanto, surge la atracción entre ambos.

A destacar el aspecto cómico sobre todo (lo del huerto aún me hace reir), mención especial a Raúl Cimas y Carlos Areces porque hacen que la película siga teniendo ritmo a pesar de que el film no vaya por los derroteros acostumbrados del género. Más bien, es una comedia sobre personas y amores fracasados, pero con un punto de sensibilidad y sobre todo buena dosis de humor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario