domingo, 1 de julio de 2012

The cape (La capa)

Este comic de IDW de cuatro episodios está escrito por Jason Ciaramella y basado en un relato de Joe Hill (Locke & Key, Cuernos, ...) incluido en el libro "Fantasmas". No he leído el libro aún, pero como todo lo que sí he leído de Hill me ha gustado, este comic merecía la pena y se lee muy rápido.

La historia es sencilla. Un chico, Eric, juega con su hermano a superhéroes y tiene una capa que le permite volar de verdad, pero tiene un accidente debido a ella y la capa cae en el olvido durante años. Ya adulto, Eric vuelve a usar la capa, pero lo que tiene en la cabeza no es precisamente buscar la diversión o la heroicidad, sino que está lleno de resentimiento hacia su hermano y el mundo. Hay similitudes claras con la película Chronicle, comentada aquí en este blog. De hecho, ambas historias coinciden en una escena encima de un edificio como podéis ver en las fotos más abajo.

El dibujo es de Zach Howard, y recuerda un poco al de Gabriel Rodríguez en Locke and Key por su detallismo y constancia.  

Así que, una lectura rápida e inquietante que os recomiendo para este verano, aunque no sé si se puede conseguir en España traducido todavía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario