miércoles, 11 de abril de 2012

[REC] 3 Génesis

Cierta decepción. Ni Génesis ni leches. Nada. Lo cierto es que la que espero con gran interés es [REC]  Apocalipsis (2013?), dirigida por Jaume Balagueró, que será el final de la saga y que aportará, espero, más emoción a la historia, una historia interesante que se empezó a vislumbrar en el final de la original [REC]. Pero mientras, esta entrega dirigida por Paco Plaza, codirector junto a Balagueró de las anteriores, mantiene el interés de los aficionados a la saga.




Pero como digo, nada de nada. A Paco Plaza, y el resto de guionistas, les ha quedado una película entrenida de zombies, a veces de humor (y no demasiado) más que de terror, y a veces chabacana. Para el cine que estamos acostumbrados en este género no está mal, pero para la saga de [REC] se queda muy corta por varios motivos. 

En primer lugar, el argumento, que no voy a desvelar pero que si habéis visto el trailer ya lo tenéis todo, no aporta luz sobre la génesis de la "infección" ni nada. No se habla de la niña Medeiros, personaje e historia tan conseguidos en la primera entrega, ni se hace alusión a ella, salvo por el hecho de que todos los zombies reflejan la imagen de esta en un espejo. O sea que "Génesis" no, "Timosis" tal vez.

En segundo lugar, la película ni siquiera se da lugar antes de los acontecimientos de [REC]. Se da a entender en la película que se suceden simultáneamente. Es decir, que se produjeron varios contagios a la vez, derivados de mordeduras de animales.

En tercer lugar, la historia de Clara (Leticia Dolera) y Koldo (Diego Martín), los novios protagonistas que conoceremos por "Al salir de clase" o "Policías", nada tiene que ver con la de los personajes de las otras películas, y no guarda aparente relación con sucesos previos ni posteriores a este film.

Es decir, [REC] 3 Génesis es una entretenida película de zombies, que no está mal para la media, pero que para tener el sello REC Paco Plaza debería haberselo currado un poco más y aportar algo más sobre los orígenes o el desarrollo de la historia iniciada en [REC]. Es mi opinión, porque si no, nos podríamos quedar con lo que se hizo en Estados Unidos con la segunda parte de Quarantine, el remake americano de REC: zombies en un avión (toma ya!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario