miércoles, 21 de marzo de 2012

Attack the Block (2011)

Pues me ha encantado, la verdad. Aunque los extraterrestres parezcan gorilas de mentira, la comedia de accion y ficcion que plantea "Attack the block-2 a mi me lo ha hecho pasar realmente bien. Una de las comedias de ficción más estimulantes de los últimos tiempos.

Los protagonistas de la historia son una pandilla de adolescentes del barrio de Brixton, en Londres, el cual es un barrio con mala fama y cierto peligro por delincuencia. Los chicos se presentan atracando a una joven, que resulta ser su vecina. En mitad del atraco cae del cielo un extraterrestre que, desafortunadamente para él, aterriza en el peor lugar posible. Los chicos se enfrentan al alien, y lo peor, le cogen mania!, así que deciden perseguirlo y matarlo. Chicos duros que son ellos. El problema para ellos surge cuando descubren que su encuentro con el extraterrestre era solo la punta del iceberg, pues en el barrio estan aterrizando decenas de peligrosas criaturas. La situación es cada vez más peligrosa y hay que decidir si huir o luchar. El grupo decide defender su barrio, y atrincherarse en su bloque.



Muy divertida, con mucha accion, y con escenas muy conseguidas, "Attack de Block" es una grata sorpresa de este año. Mención especial a la aparición de Nick Frost ("The shaun of the dead" o, en España, "Zombies Party"), en un personaje secundario. Además, no se esconde la critica social, desvelando algunos de los motivos por los que los chicos se convierten en jovenes delincuentes y plasmándose en un rumbo redentor final del macarra protagonista en su lucha contra los peligrosos aliens.


No hay comentarios:

Publicar un comentario