miércoles, 8 de febrero de 2012

The last days of american crime

Comic sobre el crimen en una sociedad criminal. Ambientada en un futuro hipotético casi-apocalítico donde la violencia se ha desatado y prima la ley del más fuerte. En EEUU, el gobierno decide abandonar el dinero en papel para acabar con el crimen, pero Graham, un empleado de seguridad, tiene un plan para cometer un gran robo aprovechando la coyuntura. 

Graham recluta a una pareja para que le ayude. Kevin Cash, un tipo desagradable y peligroso, y Shelby, su novia, la hacker, que se presenta de forma muy seductora y parece que va a ser fuente de problemas para Graham.


Los personajes se verán envueltos en luchas contra otros criminales organizados, a medida que tratan de conseguir lo necesario para ejecutar su plan, mientras que el gobierno, realmente tiene un plan secreto diferente del que han aunciado.

La historia se deja leer, aunque la he leído en inglés y cuesta un poco seguir los detalles. En "The last days of american crime" vemos un entorno ultraviolento y personajes que viven en el filo de la navaja, pero por eso también tiene su atractivo: Graham, un tipo listo pero algo acabado que pretende dar un vuelco a su vida, y particularmente la joven Shelby, peligrosa y seductora. Pero desde luego, lo que resalta sobre el argumento algo enmarañado de Rick Remender, es el genial arte de Greg Tocchini, especialmente en el inicio de los 3 números de esta historia (es un tomo de 3 números y acaba). Al final flojea bastante, pero merece la pena sobre todo por el estilo de dibujo con trazos muy sutiles y colores difuminados, y acierta de pleno con algunos escenarios, movimientos, y sobre todo con el personaje de Shelby. Ojo, las portadas no son de él. La anterior no, aunque esta portada alternativa sí.




Y han anunciado que habrá película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario