jueves, 1 de diciembre de 2011

El último exorcismo (2010)

Otra película de terror rodada a modo de falso documental. En esta ocasión el formato llega al género de las posesiones demoníacas. Concretamente, el personaje del reverendo Cotton Marcus (Patrick Fabian) nos presenta a la tan manida figura del sacerdote con crisis de fe ("El exorcista", "El rito") que se presenta en una casa perdida en mitad de Louisiana para practicar un exorcismo. Su objetivo es rodar un documental para mostrar que él mismo es un fraude, que practicaba exorcismos sin creer en ellos.


Al principio de la historia, los indicios de la autenticidad del caso de posesión al que asisten no son más que fingidos por Cotton, pero poco a poco empezarán a observar un caso muy extraño y cosas inexplicables que ocurren alrededor de la joven "poseída".

Sobre esta película no tengo mucho que decir. Tenía interés en verla porque creía que iba a estar mejor, pero realmente me quedé bastante igual después de verla. No tiene gran argumento, salvo el ya trillado que he contado y lo previsible que viene después. No tiene escenas que presenten momentos de pánico, aunque el director, Daniel Stamm, lo intentó. La actriz que interpreta a la joven poseída, Ashley Bell, trata de ser aterradora pero ni siquiera se acerca a serlo. Y los recursos cinematográficos empleados no son originales ni uno tan solo de ellos. El final, muy previsible y en la onda de "El proyecto de la bruja de Blair". Así que no digo más, una más que no se recordará después de unos años.

Lo mejor, la ambientación esquizo-sureña y la presentación del reverendo predicador como un auténtico fraude en una escena bastante divertida al principio de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario