lunes, 28 de noviembre de 2011

Los 10 mejores discos de rock de los 90

Lo mejor de lo mejor de los 90, a mi criterio, y a petición de Manuel. Aviso, quedan excluídos con mención honorífica los discos de Héroes del Silencio, porque si no tendría que meter tres de ellos. También quedan fuera por poco grupos como The Smashing Pumpkins o Alice in Chains, pero por lo menos quería nombrarlos.
El comentario sobre cada uno de los siguientes discos, así como las listas de los mejores discos de cada año los podéis encontrar aquí.

10 - Metallica - "Metallica" (Black album)



9 - U2 - "Achtung baby"


8 - Guns N´ Roses - "Use your illusion I/II"




7 - Nine inch nails - "The Downward Spiral"




6 - Soundgarden - "Superunknown"




5 - Jeff Buckley - "Grace"




4 - Radiohead - "O.K. Computer"

3 - Nirvana - "Nevermind"



2 - Pearl Jam - "Ten"



1 - Tool - "AEnima"

3 comentarios:

  1. Sin querer desdeñar de este top o ranking personal, solo atino a decir rock alternativo es realmente mas amplio y que no solo se reduce a lo expuesto por el Grunge, que apenas su popularidad duro unos cuantos años y su influencia en la música actual es por menos decir mínima. Hace mas de 10 años yo tenia en el pedestal a Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chain, Soundgarden, STP, Guns n'Roses(que no es grunge), pero proclamarlos ahora lo mejor de la década seria una injusticia para otros álbumes superiores en todo sentido de la palabra. Por eso te anímo a que investigues más, a que escuches más, que las verdaderas joyas ocultas de los 90 no te las ponen en la radio, ni te las promueven en tv. Por cierto incluir a Grace de Jeff Buckley fue genial, un gran acierto. Ok Computer es el mejor en mi mas desapasionada y ecuánime opinión. Pearl Jam esta algo sobrevalorado,aunque siempre figura en mis listas porque el cariño puede más. Salu2
    Lex

    ResponderEliminar
  2. Hola Lex. Desde luego, no todo fue grunge. Esto es lo que más me gustó a mí, pero hay muchos otros discos que he recogido en las listas de cada año, y muchos que se han quedado fuera.

    Me parece que lo que dices es la esencia del gusto por la música, investigar y buscar cosas nuevas. Este blog sirve un poco para compartir esas opiníones o recomendaciones sobre grandes bandas o discos, olvidados o desconocidos por muchos, a los que siempre estoy abierto si es que he tenido la mala suerte de no estar atento, así que estaré encantado de escuchar recomendaciones de quien quiera aportarlas.

    Gracias
    Liet

    ResponderEliminar
  3. Blood Sugar Sex magik, mejor disco de los 90 y de los ultimos 25 años. y se mucho de musica de los 90 hasta hoy ;)

    ahí lo dejo, quien quiera que lo escuche, quien no que se conforme con en Nevermind, que esta lejos de ser de lo mejor de los 90

    ResponderEliminar