viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Nirvana? No, pero mola: "Stone Temple Pilots"

Estos Stone Temple Pilots.... Supieron aprovechar el tirón del grunge en sus primeros discos, pero tengo que reconocer que a mí empezaron a aburrirme progresivamente a partir de su tercer album. Luego entre visitas a la carcel de su cantante, Scott Weiland, y la separación del grupo y paso por "Velvet Revolver" de éste, volvieron a reunirse hace pocos años y el año pasado publicaron su último disco homónimo "Stone Temple Pilots". Hasta ahora no lo había escuchado, pero la verdad que me está enganchando como no había hecho desde hacía muchos años.

Y lo más impactante, es su canción "Between the lines", que podría haber sido firmada por Kurt Cobain fácilmente. Es increíble el parecido por ejemplo con "Stay Away" de Nirvana (una parte del tema), pero no es que sean dos canciones clavadas, sino más bien parece un compendio del alma pop de Nirvana en una canción. Sinceramente, a estas alturas y con la que está cayendo en el panorama musical, a mí me parece cojonudo este tema, aunque sea un calco de Nirvana.



Aquí, "Stay away" de Nirvana, por si queréis comparar. Hay un trozo de la canción de STP que es casi idéntico.



Dicho eso, recomiendo el disco de Stone Temple Pilots, "Stone Temple Pilots", tiene bastante más que esta canción, y con estilos variados: "Cinnamon", "Peacoat". En fin, que aún no están muertos y enterrados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario