lunes, 11 de julio de 2011

Paranormal Activity 2 (2010)

Como Paranormal Activity, otro ejemplo del género falso documental, tuvo mucho éxito, ya ha tenido esta precuela, así como una secuela en versión japonesa (Paranormal Activity 2: Tokyo Night) y está en marcha la preparación de la tercera. No tenía intención de ver esta segunda parte, pero la otra noche caí en el aburrimiento.

La primera parte, dentro de que no fue la primera película que se grababa con una cámara casera, y cuyo argumento tipo Poltergeist tampoco era nuevo, al combinar estas dos cosas ofrecía momentos escalofriantes. Pero claro, con repetir el esquema no bastaba. Y realmente, en esta película no se hace mucho más, y quizás menos.



Es una precuela extraña, porque se remonta a unos días antes de la acción de la primera parte. Incluso aparecen los protagonistas de aquella película, siendo los protagonistas de esta segunda parte la familia de la hermana de la protagonista de la primera. La hermana, su marido, su hijastra (hija del marido) y su bebé de unos meses. En este caso, parece que el demonio que acosaba a las hermanas cuando eran pequeñas, quiere llevarse el bebé. Digo que es extraña porque entrelaza su final con el inicio de la primera parte.

No quiero contar el final ni las escenas finales, que son lo salvable de la película. Lo que sí diré es que debería haber sido más arriesgada, dando un paso más sobre lo ya realizado en la primera. Sin embargo, hay mucha morralla, muchos minutos vacíos, muchas tomas repetidas sin mostrar nada, y las pocas cosas que suceden apenas tienen interés. El giro poco antes del final hace que crezca un poco la tensión, con una escena bastante buena cuando el perro es atacado por el demonio y lo que pasa después.

Sin embargo, el final muy al estilo Rec o 28 semanas después, sin tampoco introducir nada nuevo ni siquiera ser igualmente bueno, hace que el conjunto de esta película no merezca la pena tras lo sorprendente y, repito, escalofriante de la primera. Coincido con la opinión de más gente, hay que buscar una vuelta de tuerca más o si no este subgénero del falso documental se hunde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario