miércoles, 27 de abril de 2011

Los 10 mejores discos de rock de... 1992

Le hemos cambiado el título a la sección para concretar que se tratará de albumes de rock, aunque se colará alguno que sea más bien pop, pero los menos. Vamos con 1992, año olímpico. Venía con la idea de que iba a ser difícil superar la lista del 91, pero la verdad que ahora que ya la tengo, han salido discazos. La lista de todos los años la puedes ver en este enlace.

10 - B.S.O. "Singles"
Película de Cameron Crowe, sobre romance chico-chica en medio de la revolución grunge de Seattle. Banda sonora muy representativa del momento.


9 - Faith no more - "Angel Dust"
Tremendo grupo fueron FNM, recientemente reunidos en directo.


8 - Bon Jovi - "Keep the faith"
Un cruce entre "cuando Bon Jovi todavía molaba" y los tiempos de gran inspiración en el rock que se estaban viviendo.


7 - Stone Temple Pilots - "Core"
Un grupo a la sombra de los que ya se estaban consagrando en el grunge, y que daría posteriormente mucho que hablar.

6 - Extreme - "III sides of every story"
De More than words a este excelente disco con guitarras brutales de Nino Bettencourt y temas muy pegadizos.


5 - REM - "Automatic for the people"
La obra cumbre de REM, con auténticos clásicos. Después nunca volvieron a conseguir este sonido o mejor dicho la personalidad que tiene este disco. 


4 - The Cure - "Wish"
En cuanto a The Cure, posiblemente la obra cumbre sea "Disintegration" u otra anterior. Sin embargo, este Wish, influenciado por el sonido del momento, es uno de los grandes discos de este año y mi favorito de The Cure (junto con el Disintegration mencionado). Les ha pasado algo como a REM. Los últimos discos de The Cure no valen nada.


3 - Blind Melon- "Blind Melon"
Para mí podría haber sido perfectamente el nº 1 este año, pero entiendo que es bastante desconocido por el gran público. Genial vocalista fallecido años después, Shannon Hoon. ESTE es el sonido. Disco para escuchar una tarde de verano en la piscina con una cervecita. Espectacular.


2 - Rage against the machine- "Rage against the machine"
Sonido completamente diferente a lo que llevo mencionado. Fusión entre guitarras asesinas de Tom Morello y el estilo hip-hopero protagonizado por su cantante Zach de la Rocha. Un disco muy muy contundente.



1 - Alice in chains- "Dirt"
Y en el número uno me quito el sombrero ante la banda que pienso que ha marcado más tendencia y clones en el mundo del rock en los últimos tiempos, y aún así nadie ha logrado parecerseles realmente. AIC, con Layne Staley, eran auténticos, irrepetibles.




¿Y tú, cuáles crees que fueron los mejores discos de este año?

Qué buenos. Y ahora vamos con las mejores canciones, ampliamos a 10 ya que hemos aumentado el presupuesto. En Radio Gravedad se pueden escuchar algunas de estas y otras similares.

1- Easy (Faith no more)
2- A letter to Elise (The Cure)
3- Drive (REM)
4- Time (Blind melon)
5- Killing in the name (Rage against the machine)
6- Rest in peace (Extreme)
7- Rooster (Alice in chains)
8- Everybody hurts (REM)
9 - In these arms (Bon Jovi)
10 - Plush (Stone Temple Pilots)

5 comentarios:

  1. Se les olvidó incluir un excelente disco de ése año de una de las bandas bandas más infravaloradas del Rock y del Heavy Metal el álbum "The Lizard" de Saigon Kick para mí uno de los mejores discos de ése año, para tener en cuenta! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Liet me gustan tus listas, tenemos gustos similares....No te animas a añadir más discos a los mejores de la historia? Lo has dejado en el 2013 y aunque el tema ha decaido mucho han salido grandes discos, muchos ancionales de artistas como Belako, Triángulo de amor bizarro,etc...

      Eliminar
    2. Gracias por el interés y por los ánimos. Sí que hay más material que comentar, como dices, pero personalmente tengo menos tiempo. Lo tengo como proyecto pendiente el retomarlo, aunque solo sean las listas anuales. Gracias!

      Eliminar