lunes, 21 de diciembre de 2009

30 seconds to Mars - This is war (2009)

30 Seconds to Mars son una banda de rock californiana liderada por Jared Leto (guitarra y voz), que también es un conocido actor (Requiem por un sueño o Chapter 27, por ejemplo), y en la que también participa su hermano Shannon (batería). La banda se creó en 1998, utilizando un nombre sacado de una tesis de un profesor de Harvard en la que indicaba que en el futuro la tecnología hará que estemos a 30 segundos de Marte, y así es como la banda identifica su sonido.

30 Seconds to Mars tienen 3 discos en el mercado, y una importante legión de fieles seguidores (conocidos como Echelon, o la fuerza de las olas). Se trata de un grupo oscuro que transmite muchos mensajes ocultos en sus canciones, simbología y videoclips.
 

El primer disco de esta banda, "30 seconds to mars" es un ejemplo de rock progresivo y espiritual que verdaderamente nos lleva a parajes marcianos e inhóspitos. No hay más que escuchar canciones como Edge of the earth o Welcome to the universe. Se trata de un grupo muy original y que engancha por su fuerza y su trascendentalidad, con un sonido muy limpio y contundente. El segundo disco, "A beautiful lie (Una bonita mentira)", se vuelve más melódico pero no por ello carece de fuerza, y tiene canciones indispensables como "The Kill", "Was it a dream" o la propia "A beautiful lie", que hacen añorar más grupos como este en el mainstream.

Ahora, tras romper con Virgin (por supuesto abuso en el contrato) y tener un pleito impuesto por la compañía, vuelven con su tercer album, "This is War (Esto es la guerra)" (EMI), producido por el reconocido Flood (productor de U2, Nine inch nails, The Killers y un largo etc.).

Tras haberlo escuchado varias veces, encuentro This is War un disco muy potente, más parecido al primero de la banda, pero con un sonido muy concreto y diferente, lleno de coros, que le da un aire a "Another brick in the wall" de Pink Floyd. Es un disco lleno de canciones de mucha calidad y un sonido realmente personal.

Canciones como una de las que abren el disco "Night of the hunters" (no vale la pena perdérsela), "Kings and Queens", "Search and destroy", "Closer to the edge" y por supuesto "This is War" hacen del homónimo un disco muy completo que seguro que superará el éxito de los anteriores y alcanzará a muchos que aún no conozcan a esta excelente banda.
 
"No creo en nada, no creo en el pecado ni en Dios,
no creo en nada, no creo en la paz ni en la guerra,
no creo en nada, salvo en la verdad de quienes somos"
(This is war)

No hay comentarios:

Publicar un comentario